- Es importante que estén incorporados en el Registro Nacional de Turismo
La dirección de Turismo Municipal, llevó a cano este martes una capacitación referente al Registro Nacional de Turismo, mismo que es necesario que todos los prestadores de servicios cuenten con él, porque solo así se les puede dar difusión de una manera favorable para que les conozcan en los diversos estados del país, y también en el ámbito internacional, así lo informó Francisco Villanueva Méndez, titular del rubro.
Dijo que al cumplir con este trámite, los empresarios de estos giros pueden entrar a la lista de promoción a nivel nacional con información y con la fachada de sus negocios, es decir en la publicación que se le brinda al sector por parte de las autoridades de la entidad y del país.
«Con eso se garantiza la legalidad del negocio, que no sea de un giro negro, si Tuxpan no cuenta con toda su infraestructura de estos servicios en el registro nacional, no se le puede dar la promoción necesaria a través de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal», explicó el funcionario.
Por lo anterior la importancia de capacitar a los prestadores de servicios turísticos en dicho tema; sin embargo no fue el único abordado, ya que también se impartió la charla sobre cultura turística, la cual es muy importante, en donde se incluyeron taxistas, personal de hoteles en area de recepción, meseros, y todos los que son de primer contacto con los visitantes.
Asimismo otra de las pláticas impartidas fue sobre el manejo higiénico de alimentos, específicamente dirigida a los restauranteros y su personal, ya que es una de las reglas importantes que deben cumplirse, pues de forma frecuente y sorpresiva este tipo de negocios recibirá visita y supervisión de la Secretaría de Salud.
Villanueva Méndez, resaltó que el reciente fin de semana que fue puente, estuvo casi todo lleno en la ciudad, desde hoteles hasta restaurantes, por lo aseguró qué, se debe seguir trabajando para ser mejores y que cada vez arriben más turistas.
Agregó que la capacitación va enfocada a que Tuxpan tenga muchas visitas cada fin de semana, y que se les brinde a los paseantes una atención adecuada y de calidad, pues será esa la recomendación que se lleven.