TUXPAN, Ver.- Propietarios de las carnicerías ubicadas en los mercados de la ciudad como son el Enrique Rodríguez Cano y Héroes del 47, esperan que ante la festividad del Día de Muertos o Todos Santos, las ventas se incrementen hasta en un 50 o 70 por ciento, ya que actualmente han disminuido considerablemente, derivado la situación económica que viven las familias y los constantes incrementos en los productos de la canasta básica, por lo que en muchos hogares han disminuido los platillos a base de carnes.
En este contexto Fernando Hernández, de oficio carnicero, precisó que estos últimos meses del año para muchos sectores comerciales son buenos, ya que las fiestas de fin de año generan entradas económicas tanto locales como las remesas provenientes del extranjero.
Por lo que no se descartan que las ventas mejoren considerablemente en dicha área de los mercados, y así poder mitigar los gastos del hogar y familiares.
Explicaron que debido a que la demanda de carne de cerdo y pollo durante Todos Santos aumenta considerablemente, ya se encuentran preparados para satisfacer a los clientes, respetando los precios que se han venido manejando.
De igual forma para el mes de diciembre esperan de nueva cuenta los carniceros el aumento y con ello un excelente cierre de año, ya que con el control de la pandemia volvieron la fiesta familiares, tradiciones y muchas otras actividades.