TUXPAN, VER.- El día de mañana concluye la colecta anual de Cruz Roja en está ciudad de Tuxpan, la cual una vez más no logra el objetivo monetario que se estableció como meta para poder cubrir los gastos que se generan en todo un año.
La crisis que se vive en la actualidad claramente afecto la actividad este año, pues de 3 millones que se pretendían recaudar solo se han juntado alrededor de 250 mil pesos, siendo que el periodo de colecta se alargó, puesto que se atravesaron los días de vacaciones de Semana Santa.
Rómulo Cuevas Villalobos presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tuxpan, señaló que esperan que de último hora tanto ciudadanos como empresas lleguen y realicen algún donativo significativo que haga una gran diferencia, sin embargo, recalcó que las aportaciones de peso en peso son las que ha venido generando el apoyo que se ha recibido y que ha ayudado al equipo de Cruz Roja.
Dio a conocer que los gastos que se realizan anualmente en la organización son de 3 millones de pesos, por lo que los compromete a trabajar en captación de recursos durante todo el año, pues el servicio se debe dar los 365 días del año sin excepciones.
Señaló que el recurso que ha sido donado por la población ya va siendo utilizado, pues los requerimientos son al día, ya sea material de curación, gasolina y mantenimiento de las unidades.
Por NÚMERO CERO