LAS CHOAPAS, VER. – Un fuerte choque entre un tractocamión y un autobús de la línea ADO, registrado durante la madrugada de este jueves 21 de diciembre, en la carretera Costera del Golfo, al sur de Veracruz, dejó como saldo más de una veintena de personas lesionadas, entre ellos, dos de gravedad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades que intervinieron, el percance se registró a la altura de la caseta Fito-zoosanitaria entre los límites de Veracruz con el estado de Tabasco. Presuntamente el chofer de un tráiler de caja impactó de frente al autobús de pasajeros al filo de las 3:00 horas, tras invadir su carril.
Los choferes de ambas unidades fueron los más afectados al quedar prensados entre los fierros, mientras que los pasajeros del ADO sufrieron algunas lesiones como golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque ninguno de ellos fue reportado como grave.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Policía Municipal de La Venta, Tabasco, así como paramédicos de la Cruz Roja de Las Choapas.
Los elementos de emergencia tuvieron que utilizar las «Quijadas de la Vida» para poder sacar a los dos choferes, quienes presentaban severas lesiones, por lo que una vez los rescataron, fueron trasladados a diferentes hospitales para una mayor atención. El tractocamión, con placas 70-UP-7G, quedó despedazado de la cabina, debido al fuerte impacto.
El chofer de ADO, fue identificado como Manuel Estrada, de 43 años y salió de Ciudad del Carmen, Campeche e hicieron una parada en Villahermosa y posteriormente se enfilaron con rumbo al puerto de Veracruz, peor en el sur del estado sufrieron este aparatoso accidente.
Fueron los mismos pasajeros, los que culparon al chofer del tráiler como responsable del accidente tras invadir su carril, por lo que ahora corresponderá a las autoridades deslindar responsabilidades.
Fueron los mismos pasajeros, los que culparon al chofer del tráiler como responsable del accidente tras invadir su carril, por lo que ahora corresponderá a las autoridades deslindar responsabilidades.
FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ