Científicos investigan el caso de un hombre con Covid-19 que presentó una erección prolongada

El caso de un hombre, de 62 años, enfermo de Covid-19 que presentó una erección por 4 horas prendió las alarmas de los científicos que estudian el coronavirus.

La revista American Journal of Emegency Medicine señaló que estudia si las erecciones prolongadas son un nuevo síntoma del virus SARS-Cov-2.

La condición llamada priapismo isquémico se produce cuando gran cantidad de sangre queda atrapada en el pene y requiere atención médica urgente.

Una de las consecuencias es un dolor intenso y daños irreparables en el aparato reproductor.

El paciente presentó la erección como uno de los síntomas del coronavirus

American Journal reportó que el paciente llegó al hospital con síntomas de Covid-19 y sin poder respirar. Sin embargo, cuando procedieron a internarlo y conectarlo a un ventilador, la erección fue evidente.

Los médicos aplicaron hielo en la zona para combatir la erección, pero después de cuatro horas de no tener resultados, procedieron a inyectar al paciente para relajar los vasos sanguíneos.

Además, se tomaron muestras de sangre y 14 días después el hombre regresó a su casa.

La erección prolongada tiene gran parecido a la tromboembolia en pulmones

Algunos pacientes de Covid-19 han presentado tromboemoblia, que es la coagulación de la sangre, en pulmones. La embolia pudo también presentarse en el pene del hombre.

«Las presentaciones clínicas y de laboratorio en nuestro paciente reflejan una fuerte relación entre priapismo y la infección de SARS-Cov-2», explica el artículo científico.

Fuente https://businessinsider.mx/

Please follow and like us:
, , ,