Para proteger a los ciudadanos de algún riesgo, las autoridades municipales tomaron la determinación de cerrar las playas a partir del jueves y muy probablemente hasta el próximo lunes, todo dependerá de cómo se presenten las condiciones climáticas para esta zona.
El director de Protección Civil Municipal; René Tellez Medina, señaló que esta acción de izar bandera negra en la playa, es con el propósito de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos tanto de Tuxpan como los turistas que arriben al puerto, durante este fin de semana.
El color negro, significa que la playa está cerrada por mal estado tanto del mar como de la arena, lo que implica graves riesgos para la salud, por esta situación, las autoridades piden a las personas estar lo más lejos posible de esta zona.
Mencionó que de manera permanente Protección Civil, realiza recorridos en la playa, intentando siempre concientizar a la población sobre los peligros del mar, y en estos momentos con los pronósticos de disturbios climáticos, invitan a la población a respetar la bandera negra y no ingresar a la playa.
Tellez Medina explicó, que se estarán apoyando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para retirar a la gente que haga caso omiso a las indicaciones de las autoridades, aunque no por la fuerza, pero si con la razón, puesto que lo que pretenden es evitar tragedias o algún incidente mayor.