Profesionistas de la salud visual emprendieron su campaña informativa a la población, con la finalidad de que las personas a partir de los 30 años comiencen a realizarse los chequeos y exámenes de la vista, toda vez que actualmente la mayoría de los trabájanos y en algún momento durante la etapa escolar se ha tenido contacto frecuente con el uso de celulares, tabletas, computadoras y demás, lo que con el tiempo provoca una visión cansada que comienza a dificultar el poder ver bien a corta o largas distancias.
Asimismo señalaron que un problema muy común son las cataratas, principalmente en adultos a partir de los 40 años, y estas no todo el tiempo son hereditarias, por lo que cualquier persona puede tenerlas.
Explicaron que es importante el uso de gafas que impidan el paso de la luz de los aparatos directa a los ojos, y eso de preferencia en todas las edades, de igual forma se recomienda el uso de anteojos para la lectura.
Agregaron que personas con enfermedades como la diabetes son más propensas a padecer problemas dea vista, por lo que es importante atenderse y detectar cualquier padecimiento como las cataratas, el glaucoma, entre otras.
Destacaron que si la población asumiera con responsabilidad el cuidado de la vista, se atenderían de manera oportuna muchos problemas, incluso se podrían evitar cirugías o la ceguera temporal o permanente.
Reconocieron que un gran porcentaje de los ciudadanos tanto estudiantes como los trabajadores, requiere del uso de lentes para cuidar la vista, ya que como cualquier órgano está propenso a sufrir afectaciones.