-No quieren participar como observadores en el proceso electoral.
TERE QUINTANILLA
La elección en la entidad veracruzana se encuentra ya muy cerca, y la respuesta de los ciudadanos para participar como observadores electorales ha sido muy lenta, debido a que la gente muestra cierta apatía a participar en dichas actividades, de acuerdo a lo informado por el personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo en el Tercer Distrito, explicó que las personas pueden inscribirse hasta el día 30 de abril y lo único que necesitan son ganas de participar, su credencial de elector y su Clave única de Registro de Población, por lo que actualmente el personal de la dependencia intensifica sus acciones invitando a la población para que sean parte de las elecciones en este 2017.
El desinterés de los ciudadanos no la atribuye el INE a la falta de promoción, sino a que la gente tal vez está cansada y ya no cree, mostrando su apatía al no querer participar, sin embargo se sigue invitando y convenciendo a la población para que en lugar de criticar y quejarse, mejor se sumen y vigilen el proceso en sus municipios.
En el estado son un total de 21 distritos, cada uno con 6 consejeros que serán parte importante en el desarrollo de la contienda. El instituto se encargará de la instalación de las casillas que serán un total de 452 en el distrito, 213 de ellas básicas, 200 contiguas y 39 extraordinarias, ya que en esta ocasión no habrá especiales por tratarse de una jornada local. El padrón tuxpeño es de 105 mil 848 y la lista nominal de 105 mil 696 hasta el 24 de marzo, aunque se siguen entregando credenciales y la cifra puede variar un poco, siendo en el transcurso de esta semana cuando se tenga el dato exacto, aseguraron los trabajadores del Instituto Nacional Electoral.