La petición del sector ganadero de Tuxpan y la región norte, de brindar mayor seguridad para evitar o disminuir el abigeato ha sido atendida por los tres órdenes de gobierno, así lo manifestó el presidente de la Asociacion Ganadera Local de este puerto Victor Arturo Martínez Zavala.
Dijo que tras el robo de cerca de ciento cincuenta cabeza de ganado en este municipio el pasado mes de agosto, los integrantes de este sector se vieron en la necesidad de solicitar reuniones con las corporaciones de seguridad a nivel estatal y local para exigir mayores y mejores operativos para evitar este tipo de delincuencia, ya que representa un duro golpe a la economía de los ganaderos afectados.
Dijo que fueron atendido en reunión en la Capital del Estado por parte del responsable de la Seguridad Pública, por lo que se acordó que la Fuerzs Civil intensificaría sus recorridos nocturnos en toda la región, además de acordar la colocación de retener en las entradas y salidas de los municipios.
A estas labores se suman también los integrantes de la Policía Municipal en el caso de Tuxpan, así como la Guardia Nacional, con el fin de hacer más efectivos dichos operativos de vigilancia.
Martínez Zavala, dijo que el robo de ganado no es único en Tuxpan o en la zona norte, ya que es algo que se presenta en todo el estado y en diversos puntos del país, por lo que era urgente que todas las autoridades tomaran cartas en el asunto para escuchar el clamor de los productores ganaderos.
Finalmente agregó que la sequía les pegó muy duro en este año, como para tener que sumar y lidiar con la delincuencia, ya que aunque se denuncie, el ganado robado no se recupera y las pérdidas son grandes.