Comenzó la entrega de 250 permisos para el Tianguis de Todos Santos

TUXPAN, Ver.- Gran asistencia de comerciantes locales y foráneos a la dirección de Comercio municipal, con la finalidad de obtener un espacio para ofertar sus mercancías en el Tianguis Regional de Todos Santos que se llevará a cabo en los terrenos de la Asociación Ganadera Local los días 29 30 y 31 de octubre.

De acuerdo con lo informado por autoridades del área, aunque en un principio se había considerado otorgar cerca de 400 permisos, finalmente se quedó en 250, mismo que ya se están agotando debido al interés que hay de vendedores por instalarse en el tianguis.

El objetivo es no generar aglomeraciones, además de que teniendo la experiencia del tianguis del año pasado, es mejor reducir el número de permisos, para que los comerciantes tengan mejores ventas, ya que en 2020 los resultados para los comerciantes no fueron los esperados.

El trámite tiene un costo aproximado de mil pesos por todos los días del tianguis, cantidad que incluye el pago del local de la ganadera y el permiso del Ayuntamiento, y los vendedores que se han acercado no son solo de Tuxpan, también han llegado de municipios aledaños, sin embargo el interés ha sido mayor en la tradicional Plaza que se realizaba en el primer cuadro, la cual se espera se retome el siguiente año.

Por su parte los comerciantes locales han señalado que muchos preferirán promover las ventas en sus locales en los mercados, ya que la situación económica y las compras ciudadanas no han sido muy buenas en los recientes 2 años.

Por NÚMERO CERO