Comerciantes incrementaron precios en sus productos y servicios durante el 10 de mayo

TUXPAN, Ver.- Contrario a lo que muchos comerciantes predicaron y pregonaron antes del 10 de mayo Día de las Madres, en cuanto al hecho de que no subirían los precios de los productos a ofertar, el mero día de la festividad fue todo lo contrario, pues hubo florería que quisieron hacer su agosto con los ciudadanos.

Hubo personas que señalaron que los arreglos florales para llevar a los panteones, que días antes estaban en 60 pesos, este 10 de mayo subieron a 150 pesos, y los que tenían un costo de 100 y 120, en esta fecha los elevaron hasta 300 pesos, por lo que expresaron sus inconformidades por el proceder de muchos comerciantes de este giro.

Agregaron que fueron contados los negocios de flores que no abusaron de esa manera, por lo que su producto se agotó rápidamente.

Señalaron que había bonitos arreglos para regalar a las mamás, sin embargo no todos tuvieron la posibilidad de comprarlos, debido a la exageración que se dio en los precios, pues los que contaban con jarrón de base, llegaron a rebasar los 700 u 800 pesos lo más chicos, por lo que algunos eligieron mejor regalar otra a sus progenitoras.

De igual forma tuxpeños señalaron que este Día de las Madres hubo restaurantes que elevaron los precios de sus platillos, y no respetaron lo dicho anteriormente, situación que causó molestia y decepción en comensales, pues señalaron que no se vale abusar de eso modo, luego de que todos fueron afectados económicamente tras la pandemia.

Comentaron que platillos que hace unas semanas tenían un costo de 150 pesos, este día festivo los encontraron hasta en 220 pesos.

Aunque el 10 de mayo se celebra a las mamás, en muchos hogares se acostumbra reunirse en familia y además de comer, disfrutan de bebidas alcohólicas, por lo que estas últimas en depósitos y tiendas de autoservicio incrementaron su precio hasta hasta en 30 y 40 pesos.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
,