Comerciantes se adueñan de campo en el Bicentenario

TUXPAN, Ver.- Integrantes de algunas ligas municipales de fútbol están solicitando en apoyo de las autoridades locales a través de la dirección de Comercio, toda vez que el campo ubicado en el parque Bicentenario es invadido por los comerciantes del tianguis que se coloca los fines de semana, generando que las actividades deportivas programadas no se realicen de la forma que se deben, afectando a más de un centenar de deportistas.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Liga Municipal de Fútbol Femenil Cirilo Sánchez Garcés, los vendedores meten sus vehículos a una parte del campo, y hasta mesas; mientras que en grada colocan su mercancía. En este sentido dijo «los jugadores no son libres de cobrar un tiro de esquina porque no tienen espacio, incluso hasta se ponen en riesgo porque los comerciantes entierran varillas en el campo para colocar sus lonas».

Por lo anterior acudieron a entrevistarse con el regidor Luis Demetrio López, mismo que les abrió puertas para exponer su petición al director de Comercio, el cual se comprometió a qué el próximo domingo acudirá a entrevistarse con los comerciantes del Tianguis Bicentenario.

El señor Cirilo Sánchez, añadió «Además ya se trató de dialogar con los comerciantes y acabamos regañados e insultados, las bancas y la galera las quieren ocupar para poner su mercancía y si se les pide que las retiren se enojan, por eso decidimos buscar el apoyo de las autoridades competentes».

Explicó en ese campo juegan las ligas infantiles, juveniles, femeniles o de veteranos, y en un principio no había problemas, sin embargo poco a poco los vendedores de han ido apropiando de las instalaciones, cuando el espacio que les dieron para ofertar sus productos es otro cercano al campo.

Dijo que los deportistas esperan que el siguiente domingo quede resuelta está situación, ya que está en puerta un torneo de balompié en dónde participarán decenas de equipos, y ese campo será uno de los anfitriones para los encuentros.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us: