- Aseguran que la derrama en esta temporada no es para ellos
Durante la primera semana de vacaciones que es cuando llegó la mayor cantidad de turismo al municipio, comerciantes del primer cuadro de la ciudad señalaron que sus ventas no fueron buenas, fueron poco los que tuvieron un ligero incremento, por lo que aseguraron que esta temporada no es satisfactoria para ellos.
En un sondeo realizado por este medio de comunicación a propietarios y trabajadores de comercios ubicados en la zona centro, manifestaron que solo tuvieron algunas ventas quienes ofertaron mercancía como sandalias para playa, trajes de baño, recuerditos y comida; mientras que para el resto fueron días normales, solo con tráfico de autos y peatonal en las calles.
«Yo vendo tenis, zapatos y chanclas, solamente estas últimas tuvieron cierta demanda de los visitantes, para mí las mejores temporadas son la de fin de año y la del regreso a clases, lo demás no significa buenas ventas para mi», señaló uno de los comerciantes de la zona centro.
Por su parte otra comerciante del mercado municipal Enrique Rodríguez Cano, dijo «Yo vendo comida, y si tuve un ligero repunte, pero no fue el esperado, me surtí con varios productos pero apenas y recuperé la inversión para no tener pérdidas, la verdad el turismo no consumió mucho en estos establecimientos».
Señalaron que la derrama económica de esta temporada se da únicamente para el sector hotelero y restaurante y comercios de la zona de playa y aledaños, para los demás del centro de la ciudad no representan ventas altas, pues los visitantes no acuden mucho a realizar compras a esa zona.
Explicaron que si bien es cierto y llegan miles de turistas, la derrama que dejan no es para ellos, pues en el primer cuadro solo algunos restaurantes se beneficiaron y los comerciantes semifijos que se instalaron en estos días.