TUXPAN, Ver.- Abel Lorencez Herrera, director de comercio municipal, dio a conocer que los diversos establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, respetaron la Ley Seca durante los días sábado y domingo, razón por la que no se aplicó ninguna sanción por incumplimiento.
Explicó que aunque la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) emitió una circular a sus agremiados, diciendo que era sólo un día (el domingo), finalmente entendieron que la ley marca que eran dos y los respetaron, pese a sus inconformidades.
Lorencez Herrera, comentó que se llevaron a cabo recorridos tanto en la zona urbana como en la rural por parte del personal de la dirección, y también se apoyaron con los rondines de la Policía Municipal, y no se detectó a ningún comercio violando las instrucciones de la ley.
“Se recibieron un par de llamadas, en donde nos daban direcciones en donde supuestamente estaban vendiendo bebidas alcohólicas, pero cuando acudimos no encontramos nada, sólo por la noche algunos convivios familiares, y esos no entran en la prohibición, porque muchas personas acostumbran a comprar desde antes sus productos si van a tener algún evento”, señaló el entrevistado.
La ley establece una multa de 50 a 500 salarios mínimos para los negocios que infrinjan esa regla durante los tiempos electorales, y en el caso de Tuxpan, todos respetaron los dos días.
Fotografía: Internet
POR NÚMERO CERO