Al igual que los árboles o pinos naturales navideños comenzaron a venderse en diversos puntos del municipio, también las tradicionales flores de nochebuena comienzan a observarse en distintas zonas con comerciantes semifijos e incluso con algunos locatarios de los mercados de la ciudad.
A decir de vendedores que cada año arriba a Tuxpan con este tipo de planta, los precios son variables dependiendo el tamaño, sin embargo, se están manteniendo los del año pasado, con el fin de que los ciudadanos que gustan de dicha planta, tengan la facilidad de adquirirla.
Los precios van desde los 50 pesos, y hay hasta de 75 pesos, depende del negocio o vendedor también, por lo que es una planta típica de la temporada decembrina, y muy solicitada para adornar los hogares durante la Navidad.
Los comerciantes suelen arribar de lugares como Tenango de las Flores, Teziutlan, Hidalgo, y estados cercanos donde se produce esta planta, mismos que solicitan su permiso temporal, y son ubicados en zonas apartadas del centro de la ciudad.
Dicha planta también está siendo ofertada por comerciantes locales en algunos mercados, ya que deciden surtirse con productores de otros lugares para ponerlas a la venta en sus negocios.
Hace apenas unos días que comenzaron a ofertar la nochebuena en distintos puntos del municipio, pero los comerciantes esperan que sea durante la primera quincena de diciembre cuando se dé la venta más alta de este producto, por lo que invitan a los ciudadanos a comprar y comparar precios.
Cabe señalar que muchas familias dejan las compras de dichos productos para los últimos días de las festividades, pues suelen bajarlas de precio, ya que si no las venden, después tienen que tirarlas, incluso hay vendedores foráneos que en años anteriores han dejado la mercancía sobrante en sus puntos de venta, ya que les resulta más costoso regresar con ella.