El formato de comparecencia en el Congreso local de Veracruz, ya está obsoleto porque el Congreso no cumple la facultad de ente fiscalizador, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.
“Vale mucho la pena revisar el modelo de comparecencias porque creo que ya está obsoleto, me parece que no está cumpliendo la facultad que debe de cumplir el Congreso de ente fiscalizador”.
Subrayó que se tiene que revisar el modelo porque no hay una consecuencia para los funcionarios que rinden cuentas.
“Yo lo primero que creo que tendríamos que establecer en la ley es una consecuencia legal porque además el problema que existe que esta es la primera ocasión en la que una legislatura le devuelve en tiempo real a una auditora la cuenta pública”.
El diputado priista, comentó que la legisladora Anilú Ingram presentó ante la contralora general del estado una querella por todos los hallazgos que han encontrado fuera de las comparecencias.
“Los que encontramos en Seguridad Pública, en Infraestructura, en Desarrollo Social, que no tienen solamente que ver con un tema con temas de acosos laborales sexuales que ya ha dicho la contralora que tiene casi 100”.
En ese tenor, aseguró que han encontrado que una sola persona física que tiene contratos por más de 100 millones de pesos en dos dependencias.
Fuente XEU Noticias