*Nuevo León ordenó la suspensión de la producción de cerveza y bebidas alcohólicas.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ordenó el cierre temporal de las empresas dedicada a la producción de cerveza y bebidas alcohólicas en dicha entidad como parte de la contingencia por la pandemia del coronavirus.
Tras la declaración de emergencia sanitaria de fuerzas mayor emitida el pasado lunes 30 de marzo por el Gobierno Federal, en gobierno de Nuevo León ordenó la suspensión de actividades no esenciales, el cual incluye la distribución y producción de bebidas alcohólicas.
Rodríguez Calderón informó que la medida ante el brote de Covid-19 dará inicio a partir del próximo 3 de abril, por lo que los establecimientos se verán en la necesidad de cerrar sus puertas al no contar con producto.
Compras de pánico en Nuevo León
La noticia corrió muy rápido entre los pobladores, quienes no dudaron en acudir al establecimiento más cercano y realizar compras de cerveza en grandes cantidades.
La situación se salió de control, por lo que en algunos punto de Monterrey, se reportó el desabasto de producto tras las compras de pánico de este miércoles ante el cierre por la contingencia.
Incluso algunos supermercados y comercial de la ciudad regia se vieron en la necesidad de limitar la venta de bebidas alcohólicas.
Usuarios de redes sociales compartieron los momentos de desesperación y largas filas que se vivieron en los establecimientos, ante la orden de parar la producción de alcohol en Nuevo León.
Fuente LA VERDAD