*Confianza porque en 2021 se pongan en operación las cámaras de video instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
*Necesario aumentar el número de uniformados, todos ellos previamente habrán de pasar con éxito el examen de control y confianza.
A la distancia, por medio de las redes sociales, el alcalde Jorge Vera Hernández entregó cuatro patrullas perfectamente equipadas ya que traen integradas cámaras de video, localizador satelital y modernos sistemas de comunicación.
Especificó que los policías municipales recibieron además uniformes y expuso que hace falta un cuerpo policiaco municipal perfectamente adiestrado para que después de haber aprobado satisfactoriamente el examen de control y confianza, se integren a las labores de vigilancia para disuadir el crimen en el municipio de Álamo Temapache.
Estipuló que la adquisición de los vehículos y los uniformes fueron adquiridos gracias a las aportaciones hechas por el programa federal denominado FORTASEG, cuya misión consiste en apoyar al gobierno municipal en el tema de la seguridad ciudadana.
Expuso que con las nuevas patrullas se podrá realizar una vigilancia más intensa en colonias y comunidades del municipio y detalló que es necesario dar de alta en el cuerpo policiaco, a un mayor número de personas que tengan muy acendrado la vocación del servicio; para que como primer paso, sean enviados a la ciudad de Xalapa donde habrán de ser evaluados si se consideran aptos para el servicio.
“En una reciente reunión que tuve con agentes y sub agentes municipales les sugería que cada uno de ellos nos recomendara al menos a una persona para que formase parte de la policía municipal, serían al menos ciento cincuenta y ocho nuevos elementos y podrían llegar hasta los rincones más apartados de este gran municipio” expuso el alcalde.
Sobre la construcción de la nueva comandancia de la policía municipal dijo que el inmueble lleva un gran avance y que los uniformados municipales trabajarán en un entorno muy agradable, pues el edificio ha sido diseñado para ese propósito.
Recordó que recientemente ha solicitado que las cámaras de video instaladas en puntos clave de la ciudad sean puestas en operación para que de ese modo, se pueda ejercer una vigilancia más intensa para de ese modo, proporcionarle a la ciudadanía mayor seguridad.