- La iglesias católicas recibieron a miles de creyentes
Con gran pasión por parte de los creyentes católicos se llevó a cabo este domingo la bendición de palmas del tradicional Domingo de Ramos, fecha con la cual la iglesia católica inicia la Semana Mayor.
Con procesiones por diversas calles de la ciudad, cientos de feligreses arribaron a la santa iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción, así como a otras parroquias como la de Santiago de la Peña, Corpus Christi de Jardines, Cristo Rey de la colonia el Esfuerzo, Perpetuo Socorro de la calle Hernández y Hernández, María Auxiliadora de Barra Norte, entre muchas otras.
El Domingo de Ramos recuerda el pasaje bíblico donde Jesús entra triunfante a Jerusalén, y es aclamado por multitudes al grito de ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en el cielo!, y con ello actualmente la iglesia católica y sus feligreses se prepara para la Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo.
En este puerto la iglesia Catedral realizó bendiciones de palmas desde las 9 de la mañana, y fueron frecuentes hasta las 8 de la noche, por lo que cientos de creyentes participaron en dicho ritual durante todo el día.
Las aceras aledañas a Catedral como lo fue frente a la avenida Juárez y Garizurieta, desde el día sábado se llenaron de comerciantes de dichos productos, cuyos precios iban desde los 20 pesos y hasta los 400 los cristos más laboriosos.
A decir de los vendedores la respuesta fue muy buena y tuvieron excelentes ventas durante los dos días, por lo que ahora se preparan también para ofertar los cirios pascuales, mismos que se utilizan en la celebración del Sábado de Gloria entre la feligresía católica, los cuales tendrán costos a partir de los cien pesos dependiendo del tamaño que se elija.
Con el Domingo de Ramos inicia una semana llena de actividades en todas las iglesias católicas, por lo que los días venideros el jueves santo se lleva a cabo la bendición del pan y el lavatorio de pies, el viernes santo el Viacrucis con procesiones por diversas calles, el sábado la bendición del agua y la del fuego, para finalizar con las misas del Domingo de Resurrección.
De acuerdo con lo señalado por sacerdotes se espera la asistencia de miles de creyentes en todo el municipio en las distintas parroquias, tanto de la zona urbana como de la rural.