*Emocionantes concursos, la piñata virtual, danza, payasos y muchas sorpresas, los niños se divirtieron en grande.
*El alcalde Jorge Vera Hernández destacó que en cuanto pase la pandemia organizará un gran festival en la explanada del parque Juárez.
La pandemia que sufre México y el mundo, no fue obstáculo para que el gobierno municipal por medio del Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Educación Municipal, hicieran sentir su presencia, utilizando en esta ocasión, las redes sociales para estar presente en el homenaje a los niños en su día.
Lo primero que los niños observaron a través del celular y la computadora, fueron los regalos, muchos de ellos interactivos, propios para que, resguardados en casa, puedan interactuar con la familia, previamente la corógrafa Guadalupe Ramírez interpretó una candente salsa.
Cuando se puso en marcha la piñata virtual, los pequeños tuvieron la oportunidad de seleccionar los listones de colores para, ayudados con la suerte, obtener los regalos como premio a sus aciertos.
El presidente municipal Jorge Vera Hernández en su mensaje a través del programa vía internet, dijo que debido a las circunstancias especiales, no se pudo hacer el festival infantil como estaba previsto, pero que sin embargo, en cuanto pase la pandemia y aunque sea fuera de fecha, con el mayor de los gustos ofrecerá un programa muy divertido con muchos regalos y sorpresas.
El show de los payasos a la distancia, resultó muy divertido dado que además de la comicidad de los actores, se entregaron algunos regalos, en una emisión donde la jornada resultó del agrado de todos, a pesar de que por vez primera, se sustituyó el festival del conglomerado por la cercanía virtual a través de las herramientas de la modernidad.
Los niños desde sus hogares tuvieron la posibilidad de pasar una tarde espléndida en medio de un confinamiento en el hogar, que ya se ha prolongado por muchas semanas y el mensaje del gobierno municipal, siempre presente en los festejos del día del niño contribuyeron a que la tarde se convirtiera en un día de fiesta .
Uno de los concursos más emocionantes fueron los dibujos enviados al programa del gobierno municipal, donde niñas y niños, asumiéndose como héroes, pintaron y enviaron dibujos relacionados con los trabajos que hacen en el ámbito del hogar en estos días de la contingencia.