Desde las 7 de la mañana este viernes, fueron abiertas las puertas de los panteones Jardines del Recuerdo y Galeana de la ciudad, con la finalidad de recibir a todas las personas que asistirían a visitar a sus progenitoras en este fecha especial.
Según lo señalado por encargados de estos camposantos, desde las 8 de la mañana comenzó el arribo de personas, las cuales buscaron ganarle a los rayos de sol y a las altas temperaturas, por lo que Al cierre de las instalaciones poco después de las 6 de la tarde, fueron cientos de personas las que visitaron a seres queridos como mamás, hermanas, tías, abuelas, amigas y demás, que en esta vida tuvieron la dicha de ser madres, y por lo mismo ser recordarás en este día especial.
Aseguraron que una gran cantidad de personas, visitaron las instalaciones del panteón Jardín ubicado en la colonia El Esfuerzo, y una cantidad menor las del Galeana, durante este 10 de mayo «Día de las madres».
Se contó con la presencia de comerciantes de flores naturales y sintéticas, así como coronas, cuyos precios eran variables, dependiendo del tipo de flor y la cantidad, los arreglos más chico costaban desde 120 pesos, mientras que los más grandes iban de 200 a 250 pesos en los dos panteones.
De acuerdo con los vendedores el movimiento fue menor que en las fechas del Día de Muertos, y se observó un movimiento similar al del año pasado
Se pudo notar también la presencia de trios y cantantes solistas, para que quienes así lo desearan contrataran el servicio de alguna melodía, y los cobros por canción rondaban los cien pesos.
El 10 de mayo no es un día inhábil en el calendario, por lo que muchas personas acudieron a los panteones antes de entrar a sus trabajos o a la hora de la comida, y otros más lo dejarán para este fin de semana, por lo que sábado y domingo se espera también movimiento en estos lugares.
Hubo contenedores para basura al interior de estos lugares, para que la gente que hiciera limpieza, tuviera donde tirarla, además de que se colocaron letreros para invitar a los asistentes a sumarse a la campaña contra el dengue, evitando la colocación de agua en los floreros, recomendando el uso de arena o también las flores artificiales.
Cementerios en las comunidades fueron de igual forma muy concurridos, y dichos lugares pudieron llenarse de colores con la mayoría de las tumbas adornadas con flores.