Debido a que la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal comenzó con el operativo «Tolerancia» en los puntos para estacionarse en diversos espacios de la ciudad, que normalmente tienen restricciones, muchos conductores están abusando de dicho beneficio, toda vez que en ocasiones hasta las rampas para discapacitados obstruyen.
De acuerdo con lo señalado por Aldo Hernández Betancourt director de Tránsito Municipal, la tolerancia es por espacios de 30 minutos y un poco más en zona como las que rodean al mercado «Enrique Rodríguez Cano», con la finalidad de que las personas tengan oportunidad de realizar algunas compras o que quién conduce el auto pueda esperar durante algún tiempo sin ser infraccionado.
Sin embargo las líneas peatonales, y las rampas y espacios para discapacitados deben ser respetados, por lo que vehículo que sea sorprendido en dichos lugares, serán retirados con grúas de la dirección y tendrán que cubrir su infracción por no respetar las reglas.
Agregó que debido a la cantidad de visitantes que arriban a la ciudad, y la necesidad de efectuar compras en la zona centro, fue que se otorgó la tolerancia, además de que era una petición de los comerciantes y locatarios del mercado.
Por lo anterior dijo, que la grúa recorrerá también todo el centro, para quienes no respeten lo establecido, y afecten a terceras personas.
Asimismo comentó que comercio que sea sorprendido con apartados de lugar para estacionarse al frente de su negocio, le serán retirados los artículos colocados, pues no está permitida dicha acción, y los espacios son para estacionarse y no para ser apartados.