*Recula y ahora da una fecha para la presentación de propuestas
Xalapa, Ver., 29 de Mayo del 2017
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas a través de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado informa que en relación a la nota publicada el día de hoy en el medio impreso La Opinión de Poza Rica, titulada “Indignación en Tuxpan”, se abunda en el tema:
Gracias a la transparencia y seguridad con la que se maneja la contratación de la obra pública en esta administración, se ha logrado una mayor participación de empresas constructoras, se inscribieron a la licitación LO-930007995-E75-2017, correspondiente a la reconstrucción del libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan, un total de 50 empresas, cifra poco usual en un proceso de dicha naturaleza.
Y al tener en una sola junta de aclaraciones la imposibilidad de conocer a detalle las características de la obra, se decidió hacer una segunda junta de aclaraciones tal como lo establece la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados en su Artículo 35, párrafo IV que dice:
“Al concluir cada junta de aclaraciones podrá señalarse la fecha y hora para la celebración de ulteriores juntas, considerando que entre la última de estas y el acto de presentación y apertura de proposiciones deberá existir un plazo de al menos seis días naturales. De resultar necesario la fecha señalada en la convocatoria para realizar el acto de presentación y apertura de proposiciones podrá diferirse”.
Es así que se estableció como nueva fecha para la apertura de las propuestas el día 5 de junio, en el ánimo de la transparencia y garantizar la participación legitima de todas las empresas para que les alcance el tiempo y presenten una propuesta que cumplan con las características del proyecto, detalladas en las dos juntas de aclaraciones que para tal efecto se tuvo.
Con base a lo anterior la reconstrucción del libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan tendrá su proceso de inicio el día lunes 19 de junio.
Como se advierte en la fecha de inicio modificada solo existe una diferencia de diez días respecto a la fecha prevista anteriormente.
De lo antes expuesto se puede establecer que tanto el proceso de licitación como la fecha propuesta para su inicio han sido llevadas conforme al más estricto apego a la Ley de Obras Públicas y su Reglamento.