Contagios en Europa de COVID-19 rompen récords de nuevo

Desde Europa del Este se está gestando la cuarta ola de COVID-19, la tasa de contagios se disparó y se acerca el invierno.

Las cifras de contagios por COVID-19 volvieron a preocupar a los líderes mundiales, puntualmente a los estados de Europa del este. Lejos de liberarse de la pandemia, los países más pobres están sufriendo un rebrote. Hay presión para mejorar los sistemas de vacunación.

Algunos países ya han dejado atrás lo peor de la pandemia por COVID-19, pero en otros la pesadilla parece volver a repetirse, ya que los casos de COVID-19 en el mundo superaron el lunes los 250 millones.

Optimismo relativo con la nueva ola de contagios en Europa

Si bien las organizaciones vinculadas a la salud se muestran más optimistas que con rebrotes anteriores, lo cierto es que hay muchos países donde la vacunación ha sido deficiente.

Rusia, Ucrania y Grecia están cerca o ya superaron los máximos históricos que marcaron desde el inicio de la pandemia. Se trata de una nueva ola (la cuarta), que esta vez afecta a los países más vulnerables.

Los países de Europa del Este han marcado niveles récord de contagios, a pesar de que el impacto de la variante Delta ha bajado, y de que muchas naciones de este continente ya se encuentran abriendo el comercio y el turismo.

Si bien las vacunas y la exposición natural al coronavirus ha hecho que el impacto sea menor, los contagios siguen aumentando en 55 de 240 países, con la ayuda de la inminente llegada del invierno y las próximas celebraciones navideñas.

Mejorar la vacunación, única solución para la cuarta ola de COVID-19

Uno de los problemas fundamentales es el miedo a la vacunación, lo que está llevando a las autoridades a volver a poner restricciones en las actividades.

Los casos en Rusia promedian los 40 mil por día, y las autoridades comienzan a evaluar restricciones adicionales o extender los cierres de sus principales organismos.

La presión está ahora en los países que manejan la manufactura de vacunas, ya que se necesita mejorar los programas de vacunación.

Esta necesidad será uno de los principales puntos que se discutirán en la reunión del grupo comercial de Asia y el Pacífico (APEC), organismo que incluye a Rusia, China y Estados Unidos.

Se espera que en esta reunión, que comenzó durante este lunes 8 de noviembre, los países líderes financien un plan de 23,400 millones de dólares para llevar vacunas contra la COVID-19 a los países más pobres en los próximos 12 meses, para lograr disminuir la tasa de contagios, en Europa y Asia.

Fuente ADN 40

Foto WEB

Please follow and like us: