TUXPAN, Ver.- Todo un éxito la participación entusiasta de niños de nivel preescolar en las pláticas y talleres de Educación Vial que imparte personal capacitado de la dirección de Tránsito.
Dicho programa de aplica y se lleva a planteles educativos de todos los niveles desde hace ya muchos años, y debido a la buena aceptación por parte de directores y docentes la actividad sigue vigente, y cada día implementando más actividades para niños y jóvenes.
De acuerdo con el nivel educativo al que se acuda es el tema a tratar y la manera de explicarlo, por lo que de los más divertidos son los menores de preescolar, ya que para ellos todo es novedad en dicha materia.
Recientemente se presentaron los talleres en el jardín de niños Alborada de la Barra Norte, en donde también participaron madres y padres de familia, así como las educadoras, haciendo la instrucción mucho más divertida.
A los niños de este nivel se les enseña el uso del semáforo, el significado de la colores del mismo, los señalamientos como el de no estaciones y estacionarse, pasos peatonales, entre muchos otro básicos para que los menores entiendan cuando vean todo eso en las calles a donde vayan.
También aunque no es precisamente una educación vial, se les instruye a los de preescolar sobre como actuar ante algunas otras cuestiones como temblores, y otras cosas que los pudieran poner en riesgo.
De igual forma con los estudiantes de secundaria y medio superior ya se incluyen otros temas como la importancia del uso de cinturón de seguridad, el reglamento de tránsito, entre muchos otros que para los más pequeños sería difícil de comprender.
Cabe señalar que el personal encargado de llevar a cabo los talleres, normalmente establece una agenda, sin embargo las escuelas debe también solicitar las actividades para sus estudiantes, y así se les proporciona fecha y hora.
Por NÚMERO CERO