La ministra presidenta Norma Piña Hernández argumentó que la SCJN “no es legalmente competente” para conocer de este asunto.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer un amparo promovido por la defensa legal del narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de su extradición a Estados Unidos.
En un acuerdo firmado por la presidenta del máximo tribunal del país, Norma Piña Hernández, argumentó que la SCJN “no es legalmente competente” para conocer de este asunto.
Por lo que dicho amparo del “narco de narcos” será resuelto por un Tribunal, el cual determinará si es entregado a la justicia estadunidense uno de los fundadores del extinto cártel de Jalisco, capturado en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, en la sierra de Sinaloa, el 15 de julio del año pasado, luego de nueve años prófugo.
En Estados Unidos, Caro Quintero es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, así como de 19 cargos más de secuestro, asesinato, distribución de droga y portación de arma de fuego por distintas fiscalías.
FUENTE MILENIO