XALAPA, VER.- En el estado de Veracruz, se contabiliza la muerte de cinco pastores evangélicos por coronavirus en Papantla, Coatzintla, Minatitlán, otro más en la parte sur de la entidad y en Tuxpan, reconoció Guillermo Trujillo Álvarez, coordinador de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.
Expresó que ese el reporte que a la agrupación a la que pertenece, le han hecho llegar, los propios integrantes de dicha organización religiosa de la entidad.
“Ya tenemos cinco pastores que han fallecido, en Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán y uno en la parte sur”.
Trujillo Álvarez, dio a conocer que a nivel nacional, son 50 los pastores que han perdido la vida por COVID-19 y 100 los contagiados.
Ante este adverso panorama, expresó que es necesario que toda la población reconozca este problema como algo serio y atienda las recomendaciones para poder prevenir y sobre todo evitar contagios.
Cabe señalar, que dentro de las medidas para evitar la movilidad y las aglomeraciones emitidas por el Sector Salud, dentro de la Jornada Sana Distancia se prohibió la reunión de más de 50 personas en sólo lugar, esto incluyo a iglesias y templos, en los que se congregan los creyentes, por lo que, por ahora se han mantenido los servicios religiosos vía internet a través de redes sociales.
Foto ilustrativa WEB