El «Guantelet», permite recuperar una cierta normalidad en la interacción que tenemos con objetos y personas, con la seguridad de que no vamos a contagiar a nadie
España.- Fue diseñado un guante que protege del coronavirus, el cual es capaz de eliminar hasta el cien por ciento el material genético de la Covid-19, que se encuentre sobre una superficie infectada, además es es reutilizable y apto para la manipulación de pantallas táctiles.
El «Guantelet», fue creado por la empresa JMP Ingenieros, en el municipio riojano de Sotes, quien tiene la posibilidad de producir ya unos 20.000 pares al mes, tras haber superado un ensayo realizado por el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).
El guante contra el coronavirus, “permite recuperar una cierta normalidad en la interacción que tenemos con objetos y personas, con la seguridad de que no vamos a contagiar a nadie y que no nos van a contagiar», dijo a EFE el consejero delegado de JMP Ingenieros, Eduardo Ramírez.
Añadió que «la importancia real de este guante es que, desde el primer instante que el entra en contacto con una superficie contaminada, el mecanismo del tejido del que está formado empieza a funcionar y en su interior se destruye el material genético del virus en una hora».
Con el uso del «Guangelet», se podrá volver a dar la mano y compartir un teléfono móvil, por ejemplo, son dos de las acciones que eran «normales» antes del inicio de la pandemia, «formaban parte de nuestro día a día y ahora las hemos perdido», asegura Ramírez.
Su diseño se ha forjado durante «nueve meses y con un trabajo complicado de 14 horas al día», en el que ha colaborado un equipo multidisciplinar formado, entre otros, por ingenieros industriales, electrónicos y mecánicos textiles; químicos, biólogos y médicos de diferentes países, como España, Inglaterra, Israel y Suiza.
El tejido de este guante está compuesto por materiales que son «confidenciales», pero en su proceso se han utilizado nanopartículas, algunas de ellas basadas en iones de plata, poliamida y elastanos; y «ningún elemento es nocivo para la salud».
Además, su actividad antibacteriana es del 99,99 %, de acuerdo con los ensayos realizados por el Centro de Investigación Textil-AITEX, situado en la Comunidad Valenciana.
Fuente DEBATE