* Atraería inversiones, generaría empleos y fortalecería el desarrollo económico de la región
TUXPAN, Ver.- Crear la 9a Zona Metropolitana de Veracruz, con sede en Tuxpan, representa una de las principales propuestas legislativas de Carlos Reyes «Mascareñas», como eje central para el desarrollo económico de la región.
A invitación expresa de un grupo de comunicadores, el candidato a la diputación federal por el tercer distrito dio a conocer en este puerto los pormenores de la que sería una de sus principales iniciativas en el Congreso.
Indicó Carlos Reyes que el proyecto ejecutivo prácticamente ya está listo y se encuentra plasmado en un trabajo de investigación realizado por el Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA), de la autoría del doctor Rafael Vela y la maestra Imelda Robles Solís, de quienes tiene autorización para tomarlo como base.
Destacó que la Zona Metropolitana se conformaría con los municipios de Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Tamuahua y Tuxpan -los tres primeros pertenecientes al distrito-, aunque favorecería no sólo a estos sino a un amplio sector del norte del estado.
Dijo que, de entrada, el estudio señala el cumplimiento de los criterios solicitados para el establecimiento de la zona, como la cercanía y relación entre municipios, vías de comunicación y actividades que se desarrollan en los mismos. «Todo fundamentado para calificar», afirmó.
Destacó el abanderado de Movimiento Ciudadano que el tema en su momento fue analizado por los alcaldes de las localidades involucradas, pero por falta de voluntad política se ha estancado, por lo que se ha planteado el objetivo de hacerlo realidad desde la cámara baja.
Explicó el aspirante a legislador que la integración de la zona sería un detonante para atraer más inversión y lograr mejor calidad de vida para todos, ya que se contaría con un presupuesto especial y se realizarían obras de interés común, para fortalecer el desarrollo económico.
Agrego que, al ser Tuxpan el puerto más cercano a la Ciudad de México, se promovería la llegada de más inversiones y la instalación de empresas que generarían empleos bien pagados.