La mala práctica de tirar la basura en los lotes o terrenos baldíos va en aumento en la ciudad, lo que está ocasionando que se incrementen la cantidad de basureros clandestinos, mismos que además de causar malos olores y mal aspecto, son también un foco de infección para la población que habita en las zonas vecinas.
En este contexto vecinos de la calle que sale al campo Pedro Hernández Maldonado y que en sentido contrario conduce al libramiento a la altura de la empresa cervecera Corona, han reportado un terreno aledaño, el cual está siendo ocupado ya como un basurero, pues debido a que es un espacio grande sin construcciones, muchas personas a cualquier hora del día pero sobre todo por las noches, acuden a dejar sus bolsa de basura, e incluso hasta animales muertos, lo que genera olores nauseabundos con la altas temperaturas y con el poco aire que corre en la zona.
Por lo anterior solicitan a la autoridades competentes que tomen cartas en el ausento, que vigilen y apliquen sanciones a quienes cometan dichas acciones, toda vez que diversos puntos del municipio se están convirtiendo en basureros clandestinos.
Recordaron que también atrás de la unidad habitacional de los militares cerca de la colonia Rosa María hay otro terreno más grande que también está siendo ocupado como un tiradero, y pese a los reportes que se han hecho, nadie ha actuado al respecto.
Señalaron que si bien es cierto existe el problema de recolección de basura, debido a que Limpia Pública falla constantemente con el servicio en las colonias, no es motivo para que las personas ocupen lotes baldíos para ir a dejar sus desperdicios, ya que lo correcto es exigir a las autoridades locales el servicio correspondiente.
En dicho tema de pide que actúe con prontitud, antes que el municipio se llene de basureros que son focos de infección y brindan una imagen desagradable.