- Su situación económica cada vez es más complicada
La difícil situación económica que enfrentan instituciones de apoyo en emergencias, tales como Cruz Rojo y Cruz Ámbar, han orillado a esta última a tomar la decisión de solicitar una cuota voluntaria de recuperación, a todos aquellos ciudadanos que soliciten sus servicios, toda vez que los gastos cada vez son mayores en cuanto a combustible, refacciones, reparación y mantenimiento de unidades, entre otros, sin contar que los paramédicos no cuentan con sueldo o gratificación alguna.
Señalaron que esta cuota de recuperación se ocupará para los puntos antes señalados, de lo contrario no tendrían la manera de seguir sirviendo a la población tanto tuxpeña como a los visitantes en el momento que lo requieran.
La Cruz Ámbar no realiza una colecta anual como tal, así como se da en la Cruz Roja, sin embargo, los paramédicos se turnan para solicitar el apoyo en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en los principales cruceros, aunque lo que se logra juntar no cubre las necesidades que se tienen.
Esta institución se suma las 24 horas los 365 días de año, al trabajo que realizan autoridades de Protección Civil, Bomberos, y Cruz Roja, por lo que cada servicio que es solicitado se coordina con las demás instancias, con el fin de que todas tengan participación y no se desgaste una sola.
Señalaron que todos sus servicios son locales, y existe el temor de tener que dejar de prestar funciones debido a la falta de recursos, y en ese sentido han decido mejor solicitar una cuota de recuperación voluntaria a quienes les den el servicio.
Las personas que requieran de los servicios de emergencia de Cruz Ámbar pueden comunicarse a los números telefónicos 783 111 1131, 783 151 0784, y al 783 100 4176, además del 911, en donde pasan el reporte a la institución que cuente con ambulancia disponible.