TUXPAN, Ver.- La situación económica que enfrenta la Delegación Tuxpan de la Cruz Roja Mexicana es cada vez más fuerte, al grado que la plantilla laboral ha disminuido debido a que no hay presupuesto para pagar salarios, así lo señaló personal de la institución.
Por lo anterior en estos momentos se encuentran vendiendo boletos para la realización de la rifa de una pantalla de 50 pulgadas 4k, con costo de 50 pesos, misma que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la Cruz Roja.
Agregaron que la pantalla fue donada por el alcalde José Manuel Pozos, para apoyar al personal a obtener un recurso que les permita solventar la nómina de fin de mes, y así evitar que más personal cause baja por falta de pago.
La Delegación se encuentra en estos momentos programando la renovación del patronato, ya que se darán cambios y una vez que esto se realice se comenzarán a programar otras actividades que les permitan obtener recursos para ir solventado gastos.
Explicaron que la situación es sumamente difícil, ya que si antes tenían problemas por falta de recursos materiales, así como gasolina y mantenimiento de las ambulancias, ahora también lo tienen con el recurso humano, ya que al no haber fondos para cubrir nómina, se han ido quedando sin personal, lo que complica aún más la situación de la benemérita institución.
Cabe resaltar que el hecho de no realizar las colectas formales como se hacían cada año, ha afectado severamente la captación de recursos, pero pese a ello han ido saliendo adelante con el apoyo de algunas empresas públicas y privadas, así como escuelas que en algunas ocasiones se han sumado para ayudar.
Por NÚMERO CERO