Los dos años de pandemia causaron estragos en diversas instancias, una de ellas fue la Cruz Roja, y aunque a nivel estatal 20 delegaciones tuvieron que cerrar sus puertas, en el municipio tuxpeño se mantuvieron en pie pese a todas las carencias, con el objetivo de trabajar para sacar adelantes a dicha institución.
El Presidente del Patronato de Cruz Roja Tuxpan, el doctor Miguel Alcántar Rodríguez, señaló que esta delegación ha pasado por serios problemas económicos, lo que sin duda afectó en cada uno de sus servicios, pero aún así la mayoría del personal siguió adelante con la firme meta de sacar a flote esta institución que durante muchos años ha servido a los ciudadanos.
Por lo anterior invitó a la población a sumarse a la Colecta 2024, los llamó a contribuir con lo que se pueda, ya que solamente uniendo esfuerzos se podrá mejorar el servicio de Cruz Roja, y mejor aún se garantizará su funcionamiento.
Señaló que los planteles educativos no están participando como antes por motivos de seguridad para los estudiantes, sin embargo, se están pactando visitas a los planteles, y se ha tenido muy buenas participación de alumnos, maestros y padres de familia.
De igual modo señaló que habrá personal de Cruz Roja participando en los operativos en la zona de playa durante la temporada vacacional de Semana Santa, pero eso no significa que se vayan a descuidar las solicitudes de servicio en el resto de la ciudad, pues el equipo se dividió para una mejor operación y servicio.
Agregó que ya se entabló diálogo con los representantes de las clínicas cercanas a la zona de playa, como son el Seguro Social y la de Pemex, con fin de que en casos de gravedad sean ellos quienes brinden la primera atención para estabilizar al paciente, u que posteriormente pueda ser trasladado, ya que se busca evitar decesos, y el tiempo de atención siempre será un factor determinante entre salvar una vida o no.
Cabe destacar que actualmente la Cruz Roja delegación Tuxpan ya está ofreciendo en sus instalaciones servicios de urgencias como curaciones o suturas, y aunque el de consulta aún no se tiene formalmente, se busca la manera de brindar la atención a quienes acuden a dicha institución.