- La del clima y con exceso de salinidad puede causar enfermedades
Autoridades de salud y asociaciones de protección a los animales, llamas a los ciudadanos a tener cuidado con el agua que se le da de beber a las mascotas como perro y gatos, toda vez que en estos momentos el agua de llave (la que envía la Comisión de Agua) e incluso la del servicio de pipas está saliendo con exceso de salinidad, por lo que no es recomendable para el consumo.
Destacaron que hay personas que acostumbran a poner en los recipientes de sus animales este tipo de agua, sin embargo, en estos momentos se recomienda colocar de garrafón, agua purificada de la que se esté utilizando para el consumo humano, y así podrán evitar enfermedades y todo tipo de afectaciones en la salud de sus mascotas.
Otro llamado que también hacen los médicos veterinarios es que no se les dé de beber a los animales el agua que cae de los climas, pues está no es limpia, y puede traer diversos residuos que no la hacen apta para el consumo de los animalitos.
En dicho contexto cabe recordar que el agua que produce el uso de los aires acondicionados puede ser útil para plantas, lavar patios, para echarle a los sanitarios, para lavar los coches, incluso para trapear los pisos en las viviendas, pero no para el consumo humano ni de los animales.
Cabe recordar que se está pidiendo a la ciudadanía hacer usos razonable del agua que tengan, debido a la fuerte problemática que se vive, y se espera que está crisis cambie modos de pensar y actuar, y genere conciencia en la población respecto al cuidado del vital líquido.