TUXPAN, Ver.- El pasado fin de semana concluyó la jornada de vacunación anticovid en su segunda dosis para niños de 5 a 11 años, y al tratarse de un día inhábil, fue cuando se congregaron el mayor número de padres de familia para vacunar a sus menores, y así éstos pudieran descansar el fin de semana, por si presentaban alguna reacción al biológico.
De las 9 de la mañana que se abrió el recinto de los Terrenos de la Feria, comenzaron a llegar los pequeños con sus padres, por lo que sí se dieron largas filas al interior del lugar, y aunque algunos esperaron por un par de horas, la cantidad de vacunas fue suficiente y nadie se quedó sin recibir su dosis.
Aunque jueves y viernes también hubo jornada de aplicación, éstos días la demanda fue muy poca, y quienes acudieron salieron de manera rápida al no existir largas filas.
El último día se dieron algunos disgustos y quejas de madres de familia, quienes señalaron que personal que estaba participando en la vacunación, estaba metiendo a amigos y familiares sin respetar las filas, por lo que se dieron algunos reclamos, sin embargo los ánimos se calmaron cuando la fila comenzó a avanzar un poco más rápido.
La mayoría de los niños que recibieron su vacuna eran de Tuxpan y correspondían a la segunda dosis, es decir la de refuerzo, pero hubo un pequeño porcentaje de asistentes de municipios aledaños, y también de quienes acudieron a vacunar a sus pequeños con la primera dosis.
Asimismo hubo menores que no pudieron se inmunizado, debido a que acudieron presentando algún cuadro de resfriado, tos o alergia, y en ese sentido la recomendación del sector salud fue no vacunarlos, ya acudir en siguientes fechas a los hospitales para saber si se cuenta con el biológico, y que se les aplique.
Hay que resaltar que al igual que en la primera dosis, a este sector de la población se les inmunizó con el biológico de la farmacéutica Pfizer, y se espera que en próximas fechas antes de que concluya el año, se realicen más jornadas de vacunación para los niños, así como para otros rangos de edades que tengan pendientes algún refuerzo.
Dicha vacunación para niños de 5 a 11 años también contó con módulo de aplicación en la comunidad de Ojite Rancho Nuevo, ubicado en la carretera a Tampico hasta donde llegaron padres con sus hijos de diversas comunidades cercanas.