TUXPAN, Ver.- El Festival Cumbre Tajín no genera beneficios en todos los municipios del norte del estado como se maneja, en el caso específico de Tuxpan, la derrama económica es mínima, ya que la gran mayoría de los turistas que acuden al festival, se alojan en municipios como Poza Rica y Costa Esmeralda, puesto a que en Papantla la oferta hotelera es escasa.
Autoridades de Turismo, señalaron que pocas personas se deciden a venir a este puerto para conocerlo, por ello es que este año se instaló un módulo de información sobre Tuxpan y sus atractivos turísticos en la plaza de Papantla, con el objetivo de dar a conocer el destino.
Por otra parte, Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, señalaron que durante este festival la ocupación hotelera solo llega a registrar un 10 ciento de incremento.
Mientras que el sector restaurantero, señala que durante los días del festival el repunte en sus ventas es de apenas un 15 por ciento, el cual es superado al que llega por los fines de semana y los puentes vacacionales.
Por NÚMERO CERO