Curanderos, chamanes y brujos listos para el primer viernes de marzo

TUXPAN, Ver.- Un buen repunte en sus ventas esperan las personas que se se dedican a la venta de diversas hierbas, hacen limpias y curan a través de rituales ancestrales, mejor conocidos como brujos o chamanes, al celebrarse el Primer Viernes de Marzo.

El próximo viernes, muchos creyentes acuden a realizarse limpias, barridos, comprar veladores, lociones, amuletos, hierbas para sus baños de purificación y renovación espiritual, por ello se espera que el repunte sea bueno, luego de que la pandemia los tuviera prácticamente en la lona.

En Tuxpan los lugares mas concurridos serán los mercados, 5 de febrero, Rodríguez Cano y Héroes del 47, para que los clientes puedan cargarse de energía y dejar de lado «la mala suerte».

En Catemaco el primer viernes de marzo se viene celebrando año con año desde tiempos de los Olmecas, con misas rituales, la carga de energía, la renovación de la nueva «Pachamama», la tierra y a Catemaco lo conocen a nivel nacional e internacional por la situación ancestral mística de los curanderos.

Para el pueblo Nahua, el primer viernes de marzo inicia el año nuevo que se celebraba desde la época prehispánica, porque es el tiempo de la esperanza, tiempo del reverdecimiento de las plantas, tiempo del florecimiento del campo, tiempo del trinar de los pajaritos, tiempo del reverdecimiento de la Madre Tierra y con ello la abundancia de los quelites, el florecimiento de los árboles frutales y los árboles que resguardan y alimentan los animales en las montañas.

Please follow and like us: