Curanderos y vendedores de hierbas y amuletos, esperan buenos ingresos este primer viernes de marzo

TUXPAN, Ver.- Con veladoras, amuletos, lociones, sábilas y otras plantas, inciensos y limpias, los tuxpeños celebran este primer viernes de marzo para buscar atraer la buena energía y la buena suerte.

Esta es una de las tradiciones místicas más fuertes en el estado de Veracruz, y heredada desde la época preshispánica, pero sin duda en la región norte es donde los municipios no pasan por desapercibida la fecha.

En los mercados de esta ciudad se realizan limpias y rituales, además de que los vendedores de todos los productos que se utilizan para las limpias y rituales, reportan este día alza en las ventas.

De acuerdo a las creencias que surgen alrededor de este día, la población adquiere todos estos productos para efectuar un ritual y atraer la buena suerte, incluso los famosos “curanderos”, son muy visitados este día para diversos trabajos, principalmente para las limpias.

Quienes se dicen curanderos y conocedores de estas actividades, señalaron que este viernes lo que se acostumbra es hacer la limpia a las personas, las casas, etcétera, para quitar envidias, enfermedades, y atraer el amor, la abundancia y demás, con la utilización de diferentes hierbas, lociones y otros productos; así como la realización de amarres amorosos y otro tipo de trabajos, porque “supuestamente” hoy la energía de los “brujos” aumenta.

En esta ciudad, son los mercados 5 de Febrero y Héroes del 47 los que más movimiento registran este día, ya que en ellos hay locales ocupados por vendedores de este tipo de cosas, e incluso por curanderos, mismos que el primer viernes de marzo aumentan su clientela.

POR NÚMERO CERO

Please follow and like us: