*El hombre es considerado hasta la fecha como el paciente de más edad infectado por el COVID-19
Pese a que las personas de la tercera edad son consideradas entre el sector más vulnerable de la población ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), un guerrero de 98 años de edad ha logrado derrotar al virus.
Se trata de un hombre originario de España, quien hasta la fecha es el paciente de más edad infectado por el COVID-19 y quien ha sido dado de alta del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tras superar la enfermedad.
A través de un comunicado, el nosocomio detalló que luego de 14 días de haber sido internado, logró evolucionar favorablemente, por lo que pudo marcharse a su hogar, en la residencia de mayores, donde deberá continuar con una serie de cuidados.
El hombre de avanzada edad pasa a formar parte del centenar de pacientes que han sido enviados a sus casas al haber controlado el virus por especialistas médicos y de enfermería del Hospital Virgen del Rocío.
“Una cifra que crece día tras día y que alimenta la esperanza del resto de personas”, se añade en el documento.
Asimismo, se destaca que la persona de 98 años es “un ejemplo para todos los mayores que se sienten más vulnerables por el coronavirus”.
Por su parte, los pacientes que presentan una sintomatología más grave se encuentran ingresados en las plantas de aislamiento, así como en las unidades de cuidados intensivos dispuestas en el centro hospitalario.
Fuente RADIO FÓRMULA