De manera sorpresiva elementos de la dirección de Protección, de la Policía Municipal con Marina, realizaron operativo para detección de venta ilegal de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad, logrando decomisar un buen número de mercancía, misma que le fue retirada a comerciantes informales, y a algunos establecimientos que no contaban con el permiso para ofertar tales productos.
Aunque las autoridades correspondientes no señalaron la cantidad del producto decomisado, sí señalaron que se encontraron con distintos comerciantes vendiendo mercancía de este giro sin autorización.
Explicaron que se notificó con anticipación, respecto a que para poder vender pirotecnia se requería de un permiso que únicamente otorgaba la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección, sin embargo, hubo quienes hicieron caso omiso y se arriesgaron a hacerlo de forma irregular, por lo que fueron detectados en el operativo sorpresa y les fue retirado el material.
Para poder ofertar pirotecnia, después del permiso se les indicaba el lugar para poder ofertarlo a la población, por lo que al no cumplir con las reglas tuvieron que entregar a las autoridades la totalidad de los productos.
Por lo anterior siguen haciendo el llamado a los comerciantes a evitar sanciones y perder mercancía, ya que los operativos continuarán en toda la ciudad.
De igual forma invitan a la ciudadanía a evitar el uso de tales productos o en si lo hacen evitar que estos sean manipulados por menores de edad, y con ello evitar accidentes con consecuencias que lamentar en estas fiestas de fin de año.