DEBEMOS CUIDAR Y PROTEGER A NUESTROS NIÑOS»: CARLOS REYES «MASCAREÑAS

* Propone crear un sistema de identificación infantil, con el fin de evitar robo y extravío de menores

TUXPAN, Ver.- En el marco del Día del Niño, celebrado este viernes 30 de abril, Carlos Reyes «Mascareñas» reconoció la importancia que el sector infantil representa para la sociedad. «Debemos cuidar y proteger a los niños», manifestó.

En comunidades de Álamo Temapache como Tierra Blanca Bóxter, El Limonar y Palo Blanco, el abanderado de Movimiento Ciudadano presentó una de sus propuestas encaminada a la protección de los pequeños. «Presentaré la iniciativa si me permiten ser su voz en el Congreso«, manifestó.

«Se trata de crear un Sistema de Identificación de Menores, para evitar su robo o extravío, mediante una credencial única con la cual, cuando viajemos o al pasar un retén, podamos comprobar que los niños que nos acompañan son nuestros hijos o familiares«, detalló.

Destacó que, debido a que los infantes cambian rápidamente si fisonomía, la credencialización tendría que realizarse cada tres o cuatro años.

«A los adultos siempre nos piden identificarnos, pero a los menores no, de ahí mi interés por legislar para combatir su robo o extravío«, externó el candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, que comprende Tuxpan, Cazones, Castillo de Teayo, Álamo, Cerro Azul y Tepetzintla.