Delegación del Bienestar buscará la manera de solucionar las inconformidades en la entrega de apoyos por el huracán

TUXPAN, Ver.- Representantes de habitantes de algunas comunidades que piden el censo para los apoyos por el huracán Grace, se reunieron el pasado jueves con la coordinadora de la delegación Tuxpan del Bienestar, en un diálogo pacífico.

En el encuentro se les notificó a los representantes que los censos habían concluido y se encontraban en la etapa administrativa de la entrega de los apoyos, sin embargo a raíz de las inconformidades se les notificó que habría de realizarse una supervisión con trabajadores de la delegación estatal para tratar de solucionar los problemas y establecer las maneras en que se podrá apoyar a esta población afectada.

Los representantes de la comunidades plantearon la posibilidad de ser incorporados a otros programas del Bienestar, en el caso de que ya no se entregaran los recursos destinados a las afectaciones de huracán, siempre y cuando se compruebe que hayan sido perjudicados con el reciente fenómeno meteorológico.

Agregaron que evitarían acciones que afectaran a terceras personas, aunque no descartaron las manifestaciones para exigir ser tomados en cuenta por el gobierno federal, si no les cumplen en el tiempo acordado.

Por su parte la coordinadora del Bienestar María de Jesús Aguirre Barradas, se mostró en total disposición de mantenerlos informados con lo que decida la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, ya que todo dependerá de dicha instancia.

Cabe resaltar que en la reunión estuvo presente un grupo de representantes de algunas comunidades, sin embargo no fue la totalidad de las zonas donde hay inconformidades.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us: