- En los cobros mensuales en algunas colonias
Pese a que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan no cumple con el abastecimiento en los hogares de los usuarios, los cobros mensuales que envían están generando severas inconformidades.
Tal es el caso de una usuaria en la colonia Jardines, en donde señaló que los recibos que pagaba normalmente son entre 500 y 600 pesos mensuales, sin embargo el mes facturado recientemente que debe ser cubierto a más tardar el 21 de diciembre, le llegó por un monto de mil 247 pesos, por lo que con justa razón de le hizo muy excesivo, toda vez que el servicio es deficiente.
El cobro anterior que fue por 563 pesos y que se cubrió el pasado 21 de noviembre, marcaba un consumo de 3114 metros en el recibo, mientras que en el más reciente se marcan 3153, es decir 40 más consumidos, por lo que de forma ilógica e increíble la CAEV está cobrando más de doble.
«Desde el mes de septiembre pedí que fuera a revisar mi medido porque creí que eran elevados los cobros, pero hasta ahorita no han revisado nada, y de 500 pesos ahora me llegan recibos por 1200 pesos, y al paracer el que sigue está llegándole a los 2 mil, y no se vale tanto abuso, la verdad es que no sé que hacer o a quién recurrir porque en la Comisión no dan solución», señaló la usuaria.
Al respecto de esta situación se consultó con el director de la oficina operadora en Tuxpan, Jorge Alberto Vargas, quién señaló que se trata de un alto consumo y que tal vez exista una fuga, sin embargo tampoco dio una aclaración del motivo por el cual se incrementó al doble el recibo, cuando solo existe una diferencia de 40 metros consumidos entre el mes anterior y actual facturado.
La usuaria con cierta impotencia señaló que no se vale que abusen de esta manera, solo por el hecho de tratarse de la zona de Jardines, ya que todos hacen su lucha y esfuerzo diario por ir pagando sus compromisos, y en caso de ella tiene que trabajar todos los días como para estarle regalando el dinero a la CAEV de esa manera.
Así como este hay muchos casos más, que se ven reflejados en las decenas de manifestaciones, en donde los usuarios exigen se cumpla con el servicio y se disminuyan los costos mientra no se otorgue como se debe el suministro del agua en los hogares tuxpeños.
Este caso es uno que sin duda no será resuelto, no habrá descuento, y la razón siempre la tendrá CAEV, aunque se insta a los usuarios a no quedarse callados y externar sus inconformidades por los altos cobros y el nulo servicio en las viviendas, en donde pasan semanas sin el líquido, pero recibiendo sus recibos puntuales de forma mensual.