Este fin de semana palaperos, restauranteros y demás prestadores del servicios de la playa norte, denunciaron la presencia de chapo en la zona y algunos peces muertos, por lo que de inmediato hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que tomaran conocimiento y atendieran la situación.
Comentaron que no es la primera vez que esto sucede, sin embargo siempre se tienen que investigar los motivos para tratar de evitar o disminuir en los posible los daños al medio ambiente.
Al paso de las horas las autoridades competentes explicaron, que una mancha de hidrocarburo, fue localizada al sur de Tabasco hace varios días y se cree que derivado de las corrientes que han predominado del sureste en las últimas semanas, haya empujado este producto a las playas de Tuxpan, por lo que están investigando todavía la fuente real que provocó este derrame en el mar.
Asimismo Gabriel Gómez Ruiz, agente municipal de la Barra Norte, señaló «El día de hoy domingo, una de mis embarcaciones realizó un recorrido de inspección en la zona de arrecifes coralinos, para verificar que no hubiera presencia de este hidrocarburo y el reporte del personal de mi embarcación fue que afortunadamente no encontraron presencia alguna en esos espacios».
Las manchas de chapo en playas tuxpeñas se observaron desde playa Mis Amores hasta San Antonio, por lo que bañistas que se encontraban en el lugar reportaron a los prestadores de servicios, y éstos a su vez a las autoridades para que se investigara tal situación.
La aparición del hidrocarburo sí inquietó a los turistas, ya que algunos de ellos salieron del mar con alguna mancha de chapo en la ropa o en el cuerpo, y se especulaba algún derrame cercano en la zona, sin embargo aunque todavía se investiga, todo indica que se trata de lo sucedido al sur de Tabasco y no en Tuxpan.
Para tomar conocimiento de lo sucedido, acudieron autoridades municipales del área de Ecología y Medio Ambiente, así como estatales y federales del mismo rubro.