Ante el hallazgo de la nueva variante Ómicron, los científicos y médicos continúan investigando y descubriendo sobre esta nueva cepa, por lo que en últimos registros han informado sobre un nuevo síntoma que podría ayudar a identificar de manera más rápida a los pacientes contagiados.
Sudores nocturnos, nuevo síntoma
El doctor Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, informó que se han registrado récords de casos positivos en los últimos días, y que los pacientes que se han atendido han presentado sudores en la noche mientras duermen.
Explicó el médico que, “es el tipo de sudores nocturnos empapados en los que es posible que tengas que levantarte y cambiarte de ropa», un síntoma que no se había registrado hasta ahora.
De acuerdo con los reportes, no se trata de brotes repentinos de fiebre. Estos sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia.
Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse sudados y los médicos coinciden en que este síntoma está relacionado con la infección de la nueva variante.
Además de la sudoración nocturna, existen cinco síntomas de Ómicron detectados previamente: dolores de cabeza, de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos.
Síntomas de Covid-19 que no han sido detectados en Ómicron
De igual manera, investigaciones han señalado que los síntomas clásicos del Covid-19 como la pérdida de olfato y gusto no se han localizado en los pacientes contagios por la variante de Ómicron.
Adicionalmente, los primeros estudios de la Universidad de Hong Kong han demostrado que la variante Ómicron se contagia y se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios humanos que delta y que el virus original del SARS-CoV-2.
Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el contagio de Ómicron se puede dar incluso en personas ya vacunadas, además de a quienes se han recuperado del virus, de ahí la importancia de extremar precauciones.
Fuente EL SOL DE MÉXICO