La Secretaría de Finanzas y Planeación a través de sus oficinas de Hacienda del Estado, están llamado a tenedores de motocicletas y remolques que no han quedado inscritos en el padrón, toda vez que no tienen emplacada su unidad, ya que se dio a conocer el decreto en donde se elimina toda multa por omisión de dicho trámite.
De acuerdo con lo señalado por Vaghezza Josefina Bello Muñoz, jefa de Hacienda del Estado en Tuxpan, el beneficio entró en vigor el día 1 de febrero y concluye el próximo 30 de junio, por lo que todos aquellos que tengan dentro de su patrimonio familiar una moto o un remolque y no hayan puesto placas, pueden hacerlo desde estos momentos, sin tener ninguna multa, aunque tengan varios años con la unidad en cuestión.
Explicó qué la cantidad a cubrir durante la vigencia de este decreto estatal, es de mil 324 pesos, razón por la que es importante que realicen el trámite y aprovechen esta oportunidad que el gobierno del estado a través de la Sefiplan están dando.
Bello Muñoz, remarcó que se trata de un beneficio solo de motos y remolques, ya que al cumplir con su placa se estarán evitando sanciones por ese motivo con autoridades de tránsito municipal, estatal o con autoridades federales en caso de circular por ese tipo de carreteras.
Los interesados en cumplir con ello, deben ingresar al portal de www.ovh.gob.mx para conocer exactamente los requisitos, y posteriormente ya con toda la documentación en mano y el pago, podrán acudir a las oficinas de Hacienda del Estado para recibir su engomado.
Detalló la entrevistada que todos los documentos que se pidan deben llevarse eb original y copia, por lo que aquellos que no cuenten con la factura de la unidad por haberla perdido, deben cumplir con las opciones que da la Secretaría en la página oficial de la OVH.
El llamado es para todos tuxpeños, que aprovechen la eliminación de las multas y circulen con una unidad en regla, y así se eviten problemas, los cuales implicarían el pago de sanciones más elevadas por incumplimiento de algo que se debió hacer desde el momento de la adquisición de la moto o el remolque.
Cabe destacar que el programa no incluye a aquellas unidades que ya en algún momento fueron emplacadas, y después se olvidaron de cumplir con las obligaciones.