Después de 61 años el mercado tiene identidad

Por: LAURA C. GONZÁLEZ

NÚMERO CERO/TUXPAN, Ver.- Inaugurado en 1956 el Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano” hasta hoy, tiene identidad, aseguró José Luis Portilla Núñez, secretario general de la Unión de Locatarios de este centro de abasto, quien expuso que tras la extensa remodelación del inmueble en el interior y exterior, por fin ha quedado impreso el nombre que le fue conferido a este emblemático edificio.

“A pesar de los 61 años de existencia de este lugar, había ciudadanos que ni siquiera sabían el nombre que tiene, en honor al célebre tuxpeño”, expuso.

Tras una extensa remodelación a este centro de abasto los trabajos están casi al cien por ciento por concluir, con un costo de 8 millones de pesos invertidos por la administración municipal que está por concluir.

Portilla Núñez explicó que se trabajó en los pisos, la instalación eléctrica con el cambio de los medidores, en cada uno de los locales, además de la impermeabilización, pintura al exterior e interior; en el caso de los baños dijo que en estos momentos se tienen algunos detalles con las tuberías, que se están solucionando.

En cuanto a la fachada, comentó que los detalles son similares a los que tiene el Parque Reforma y se buscó que se viera moderno, sin perder la imagen tradicional de lo que es un mercado.

Dijo que este edificio además se armoniza con la renovación de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de la Presidencia Municipal y de la Plaza Cívica.

Con estos trabajos, dijo Portilla Núñez, se echaría abajo la pretensión de demoler este edificio o cambiarlo de lugar por inservible, hoy insistió, se le ha dado una nueva imagen además de una mayor funcionalidad para que el Mercado Municipal perduré muchos años más.

Please follow and like us: