Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a ocho presuntos narcomenudistas y aseguraron un sitio clandestino en el que se comercializaba y distribuían narcóticos en el municipio de Tizayuca.
De acuerdo con la PGJEH, se llevó a cabo un cateo en la zona para localizar un inmueble que había sido utilizado supuestamente como vulcanizadora en el municipio de Tizayuca, donde fue detenida una persona identificada como G.G.O. y una mujer señalada como M.O.G. y aseguraron dosis de diferentes narcóticos como mariguana, cristal, una báscula gramera y dinero en efectivo.
Detienen a narcomenudistas en Hidalgo
De la misma manera, en otro operativo las autoridades estatales efectuaron un cateo en el municipio de calle Precursores de la Revolución fue aprehendida una mujer identificada como K.R.A. y un hombre llamado J.M.O.S., a quienes se les aseguraron dosis de diversas drogas, básculas grameras y una libreta con anotaciones posibles de compradoras de estupefacientes.
Asimismo, en el municipio de Francisco I. Madero también llevaron a cabo un operativo especial aseguraron artefactos de vidrio, con material líquido de color amarillo, así como charolas y un contenedor de mariguana, y fueron aprehendidas tres personas identificadas como O.M.G.,y E.G.G. y una mujer llamada G.G.R. que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Además, en otro cateo en un establecimiento habilitado como una barbería fue detenida una persona identificada como M.J.O.R. por narcomenudeo y aseguraron dosis de mariguana y cristal.
Al respecto, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, dijo que se reforzaron los operativos de seguridad en el estado para combatir los índices delictivos que se han presentado en distintos puntos de la demarcación y constantes denuncias ciudadanas sobre los hechos de violencia que se han presentado en Tizayuca y Francisco I. Madero, donde los pobladores acusaron condiciones de inseguridad crecientes.