En un caso que levantó indignación entre la opinión pública jalisciense, la Fiscalía General del Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de un sujeto que, a lo largo de tres años, abusó sexualmente de dos niñas a su cargo.
Las menores de edad, una de ellas hija del indiciado y la otra su hijastra, eran obligadas por el sujeto, identificado como Roberto Carlos “G”, a realizar tocamientos entre sí para luego abusar de ellas.
“Los hechos en los que se le relacionan tuvieron lugar al interior de un domicilio ubicado en la colonia El Platanar, en el municipio de Tamazula de Gordiano, desde junio del 2019, hasta el mes de septiembre del 2022.
“Durante ese tiempo el sujeto, quien es el progenitor de una niña y padrastro de la segunda menor, aprovechó cuando su esposa no se encontraba y presuntamente obligó a las víctimas a realizar actividades sexuales entre ellas para grabarlas y posteriormente él agredirlas”, detalló la dependencia.
Aprehenden a presunto agresor sexual
Luego de ser denunciado ante las autoridades locales, elementos de la Fiscalía jalisciense encontraron y detuvieron a Roberto Carlos, quien fue inmediatamente presentado ante el agente del Ministerio Público.
“Al quedar a disposición del juez de control, analizó lo aportado y consideró que era suficiente para iniciarle proceso penal, por lo que le dictó prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar”, señaló la corporación.