Condenan a 494 años de prisión a hombre que abusó de 17 niños en kinder

La SEP también tendrá que emitir una disculpa pública a las víctimas y a sus familias

Después de ser detenido hace más de tres años, Ramón Morales Jacobo, acusado de violar a 37 niños en un kinder de la alcaldía Gustavo A. Madero, por fin recibió una sentencia. El agresor fue condenado a 494 años y 9 meses de prisión por un juez de juicio oral, adscrito al Centro de Justicia Federal de la CDMX.

Ramón Morales Jacobo fue hallado culpable de actos de agresión sexual cometida contra 17 menores de edad que estaban inscritos al Jardín de Niños ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en la colonia San Juan de Aragón.

Morales Jacobo, quien fuera asistente técnico pedagógico de una supervisora de zona de la SEP, enfrentaba cargos por los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa.

Además de pasar el resto de su vida en la cárcel, el agresor fue sancionado con una multa de tres millones 22 mil 500 pesos. La Fiscalía General de la República también obtuvo acciones de responsabilidad para las autoridades educativas, entre estas, una disculpa pública de parte de la SEP a las víctimas y el diseño de programas de prevención.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la SEP, el juez ordenó el pago de 24 millones 650 mil pesos a modo de reparación de daños, en la forma de apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para incorporación al ámbito laboral para las víctimas indirectas.

El caso se dio a conocer cuando el 16 de octubre de 2018, padres de familia bloquearon avenidas para denunciar que al menos 37 niños habían sido víctimas de agresiones sexuales en un jardín de niños de la Gustavo A. Madero.

Según los testimonios de los padres, el agresor sexual se llevaba a los niños a un cuarto obscuro con colchonetas y los dormía con pastillas que les daba en refresco.

El señalado era un funcionario público de la SEP, de nombre Ramón, quien presuntamente aprovechó su cargo para que las autoridades educativas lo protegieran.

Fuente NOTICIEROS TELEVISA

Please follow and like us:
, ,